Quién creo que soy


Nací un 23-F, hace  57 años, gracias a la inestimable ayuda de mi madre, “La Angelita”, en  Hornachuelos, con un parque natural y un cementerio nuclear, entre sus cosas más destacadas. Soy hijo de un arriero de Cazalla de la Sierra que vino con sus burros y sus alforjas en busca de trabajo a la sierra de Hornachuelos. Allí pasé  la infancia y mi primera juventud. Cuando me casé me vine a vivir a Fuente Palmera, por aquello de que “tiran más dos tetas que....” Desde muy joven me busqué las habichuelas como pude, lo que me permitió trabajar, comer caliente, pagar impuestos religiosamente y darle los  biberones a los niños.

Desde los 40 años, debido a un accidente laboral, me encuentro jubilado de una empresa de telecomunicaciones. Soy el segundo de 4 hermanos.(el del medio como los Chichos). Casado con Pilar desde hace 35 años, tengo un hijo y una hija, de 34 y 27 años, respectivamente. Me considero de izquierdas (a mi manera) y comprometido con la  justicia social y la honestidad. Fui portavoz de IU, desde el año 2.003 al 2.012, en el ayuntamiento de Fuente Palmera, una etapa de mi vida con  luces y sombras, de la que tengo recuerdos buenos y otros no tan buenos

Me gusta andar, lo que ahora llaman senderismo, soy un apasionado del mundillo de los bonsais, la fotografía y las nuevas tecnologías. Me gustan las tabernas y el buen vino y especialmente el de mi tierra , el Montilla-Moriles.  Lector empedernido de periódicos, oidor de radio y todo lo relacionado con la prensa.

No soporto a los manipuladores, traidores, mediocres, inútiles, falsos, babosos, arribistas, aprovechateguis y largo etcétera. Me gusta la  política  por compromiso ciudadano y porque es mi vida misma.

No tengo hipotecas-especie rara-, voy ligero de equipaje. En todo este tiempo me he cruzado con muy buena gente y, también, con algún que otro hijo de puta. A estas alturas de la película tengo mi ego y mi vanidad resuelta y satisfecha. Actualmente solo aspiro a sobrevivir en este barco llamado vida.


Si quieres ponerte en contacto conmigo, hazlo a través de la dirección  de correo: manoloruda@gmail.com.
Puedes seguirme a través de Twitter en esta cuenta: https://twitter.com/manoloruda 


No hay comentarios:

Publicar un comentario